Algunos vehículos parados por falta de gasolina o mantenimiento y otros circulando en malas condiciones, así se encuentra el parque automotor de la Policía. En varios casos los daños se presentan en los vehículos repotenciados y entregados recientemente por el Gobierno.
Vehículos que debería estar patrullando se encuentran totalmente parados, las razones se detallan en el parabrisas de cada automotor. Fugas de aceite, daños de motor, daños en válvulas. La lista de daños es extensa.
Lea también:
- Muere la voz de ‘Paquito’, el ‘niño’ Policía, en El Empalme
- Policías que llegan a Guayaquil deben buscar y pagar su alojamiento
A través de redes sociales circula un video en el que muestra a un uniformado empujar su patrullero, tras haberse averiado en media calle. En otra cinta se detalla cómo es el interior de una patrulla que fue repotenciada y entregada hace poco por el Gobierno.
“Jamás se repotenciaron, sólo pintura nada más”, se escucha en el video. Pues se conoce que ese auto no tiene pito, tampoco tiene radio de comunicación ni balizas.
El pasado 20 de marzo el Gobierno entregó patrullas repotenciadas en Esmeraldas. Pocos días después algunos vehículos presentaron daños. A esto se suma que la Policía hace tres años no recibe uniformes, y los chalecos ofrecidos hace nueve meses tampoco llegan.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | El general Paco Moncayo es el nuevo consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Guillermo Lasso https://t.co/b6MvazLewF pic.twitter.com/mbFWRo6Iw5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 25, 2023