Al menos cinco vehículos fueron incinerados este martes, 9 de enero del 2024, en la provincia de Esmeraldas. Según videos que circulan en redes sociales, los antisociales quemaron los automóviles que permanecían estacionados en las calles.
Los atentados ocurrieron en distintos sectores de la ciudad, entre ellos: Codesa, Aire Libre y cerca del hospital Delfina Torres en el centro de la ciudad. En imágenes se ve cómo hombres encapuchados lanzan combustible y prenden fuego a los vehículos.
Los ciudadanos también reportaron amenazas con explosivos por parte de los antisociales. Los locales comerciales que se ubican en el centro de la ciudad fueron objeto de saqueos. Por el momento, los locales se encuentran cerrados.
En horas de la tarde, se reportó la fuga de cuatro personas del Centro de Privación de la Libertad de Varones de Esmeraldas. Las Fuerzas Armadas iniciaron las tareas de búsqueda de los reos.
A la víspera también se vivieron momentos de terror en esa ciudad. Un grupo de antisociales prendieron fuego a un auto en el interior de una gasolinera en el redondel de Vuelta Larga en el sur de Esmeraldas.
En los videos se observa cómo el fuego empieza a consumir el vehículo que aparentemente se disponía a recargar combustible. Esto habría sucedido la tarde de este lunes 8 de enero de 2024 tras la declaratoria del estado de excepción y toque de queda desde el Gobierno Nacional.