La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este viernes 23 de diciembre de 2022 que en Quito sí se puede circular con placas provisionales. El recordatorio se hizo a través de un comunicado en el que se señala que las placas provisionales tienen una vigencia de 120 días.
La AMT aclaró que este tipo de placas son un documento habilitante para circular y que deben ser correctamente ubicadas en los vehículos. En el caso de los automóviles, sus conductores deben ponerlas en los dos parabrisas. Las motocicletas deben llevarlas en la parte posterior.
La circulación está permitida sin inconvenientes mientras estén vigentes las placas provisionales, recordó la Agencia. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales.
También en Teleamazonas:
Así se rastrean las cuentas virtuales de la modelo Luisa E. https://t.co/eXpUNgnSqB pic.twitter.com/RSal9Z7k2u
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 23, 2022
Anuncio de placas provisionales surge tras nueva disposición
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que desde este viernes los vehículos no podrán circular sin placas. Frente a eso, en redes sociales varios ciudadanos publicaron sus quejas frente a la imposibilidad de acceder en corto tiempo a sus placas definitivas.
Ernesto Varas, director ejecutivo de la ANT, dijo que la entidad entregó las placas correspondientes a los municipios para que se distribuyan. Por ello, señaló que no hay motivo para que los vehículos circulen sin la identificación y los operativos serán rigurosos.