Alarma en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, por el fuerte estallido de un vehículo la madrugada de este viernes 7 de abril del 2023. El hecho ocurrió en la cooperativa Brisas del Salado y causó daños en al menos seis viviendas.
Moradores difundieron los videos de la explosión en redes sociales y señalaron que el vehículo, habría tenido explosivos en su interior. No obstante, la Policía Nacional descartó que se tratara de un coche bomba e indicó que la explosión se originó por el incendio del automotor.
Además, indicó que las «unidades especializadas se encuentran realizando labores investigativas para identificar y capturar a los responsables». Según reportes preliminares, desconocidos llegaron al lugar, ubicado cerca de una gasolinera, alrededor de las 02:00 en la camioneta, se bajaron y le prendieron fuego.
La madrugada de este viernes, un vehículo estalló en la Isla Trinitaria, cerca de la gasolinera Terpel. Moradores creen que se trató de un coche bomba @teleamazonasec pic.twitter.com/ZkxFPjFrdT
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) April 7, 2023
Lea también:
- Coche bomba en Quitumbe tenía 20 tacos explosivos de alto poder
- Hombre con explosivos atados a su cuerpo en Guayaquil
La alta frecuencia de ataques con explosivos en la provincia de Guayas ha causado conmoción a nivel nacional. Presuntos extorsionadores están generando pánico en las diferentes ciudades al colocar artefactos en viviendas o locales para exigir cierta cantidad de dinero. Varios de ellos han explotado causando daños materiales.
Sin embargo, la situación que generó una mayor preocupación ocurrió en el sector de Sauces 9, en el norte de Guayaquil. Un guardia de seguridad de una joyería fue embalado con explosivos en todo su cuerpo. Afortunadamente, las unidades especializadas de la Policía lograron desactivarlos sin causar daño a la víctima.
Además, este hecho se suma al ocurrido en el sur de Quito, donde un vehículo con 20 tacos explosivos de alto poder fue abandonado en una gasolinera ubicada frente al Terminal Terrestre de Quitumbe. Al igual que lo ocurrido en Sauces 9, los uniformados lograron desactivar el artefacto.
También en Teleamazonas:
Ataques con explosivos continúan en #Guayas pese al estado de excepción. Este fue el mensaje que dejaron en una farmacia
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 6, 2023
👉https://t.co/O8nhUEwcfK pic.twitter.com/wVEkDfFjfC