Rescatan tres cuerpos de personas atrapadas en derrumbe en la vía Riobamba – Macas

Un vehículo, con un grupo de personas, quedó atrapado en un derrumbe en la vía Riobamba – Macas, provincia de Chimborazo, la madrugada del lunes 17 de junio del 2024. Los organismos de socorro lograron rescatar los cuerpos sin vida de tres personas.

Se trata de un hombre y dos mujeres, informó el ECU 911 pasadas las 17:00. El primer cuerpo se rescató en horas de la mañana. De acuerdo con los testimonios de las víctimas, al menos cuatro personas estaban desaparecidas por la emergencia generada por las fuertes lluvias.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta a las 00:55. En el sector de Cebadas, a 15 kilómetros, con dirección a Macas, un vehículo con sus ocupantes fue arrastrado por un deslave, según información ciudadana.

De inmediato, se coordinó la asistencia de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Nacional, quienes en el lugar verificaron que el automóvil se encontraba en una quebrada y estaba cubierto por el lodo y escombros.

Los organismos de socorro no pudieron efectuar las labores de rescate en la madrugada porque continuaba descendiendo material. Y esta mañana, con el apoyo de maquinaria, se empezaron los trabajos de limpieza de la vía afectada y el rescate del vehículo junto con las personas afectadas.

Lea también:

Hasta las 11:00 de este lunes, personal y maquinaria continuaban atendiendo la emergencia y no se pudo confirmar con exactitud el número de las personas afectadas. No obstante, de acuerdo al testimonio de la persona que alertó, cuatro personas estarían desaparecidas.

La tarde de este lunes, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas junto con el Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. «Debido a las condiciones climáticas adversas, como la crecida del río, se efectúan sobrevuelos con drones para la búsqueda de las demás personas desaparecidas«, agregó el ECU 911.

En las imágenes difundidas se observa al vehículo cubierto totalmente de lodo en una quebrada a un costado de la vía afectado por el derrumbe. Alrededor del auto también se concentraron piedras, palos y otros desechos arrastrados por la corriente.

También en Teleamazonas: