Al rescate de un incendio estructural, registrado en Nantes (Francia), llegaron decenas de jóvenes con el objetivo de sacar a un bebé de seis meses y a sus padres que quedaron atrapados por las llamas. Los ciudadanos acudieron luego de llamado de auxilio de los residentes desde el balcón de la vivienda.
Los ayudantes intentaron acceder al edificio por las escales, sin embargo, el humo impidió la subida al tercer piso, en donde estaba el departamento de la familia. Al no encontrar otro punto de acceso, decidieron ir por las ventanas.
Decenas de jóvenes se movilizaron antes de que llegaran los bomberos para rescatar a un bebé de seis meses y a sus padres de un edificio en llamas ubicado en Nantes (Francia). pic.twitter.com/0cFWtEZYRY
— RT en Español (@ActualidadRT) April 2, 2021
Debido a la urgencia se decidió rescatar primero al bebé, empleando un colchón colocado en el suelo para amortiguar su recepción. De inmediato fue llevado a urgencias para descartar cualquier afección física.
Luego los vecinos crearon una escalera humana para trepar hasta donde se encontraban los adultos. Cerca de 60 bomberos agruparon esfuerzos para contener el fuego y salvar a otras nuevas personas atrapadas en el edificio.
Fuente | RT/