Habitantes del sector de Sauces 4, en Guayaquil afirman ser víctimas del robo de sus carros y luego ser extorsionados por los delincuentes que piden altas sumas de dinero para devolver los automotores.
Según la ciudadanía, de 5 a 6 carros desaparecen de este sector a diario.
En imágenes captadas por cámaras de seguridad muestra a los antisociales que en cuestión de segundos toman posesión de los autos que se encuentran parqueados y se los llevan.
“Luego de poner la denuncia del robo recibo una llamada y unos mensajes de un número desconocido pidiéndome 1200 dólares para volver a recuperarlo. La Policía lamentablemente me dijo que tratemos de solucionar con ellos” comenta una de las personas que han sido perjudicadas por este delito.
Asimismo, asegura que en su desesperación por recuperar su vehículo depositó a los delincuentes 500 dólares, sin embargo nunca le entregaron el carro.
Similar opinión tiene otro ciudadano que prefirió guardar su identidad al asegurar que dependiendo la marca del automóvil son más “apetecidos por la delincuencia”.
“Existe un aproximado entre 3 a 6 carros que son robados a diario en este sector” dice un agente policial de Sauces 4.
Lee también:
#ATENCIÓN: Peligrosos sujetos que controlaban barrios con la venta de sustancias ilícitas fueron detenidos. Los detalles: https://t.co/u3cbJCj6XH pic.twitter.com/KH0anaJUkF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 8, 2022