Habitantes de la ciudadela Nueva Kennedy, en Guayaquil, se ven obligados a alquilar o vender sus casas por la inseguridad que se registra en el sector.
En la zona los asaltos son frecuentes, por ello que los moradores piden ayuda policial.
A toda hora y en toda esquina los antisociales se pasean en moto o carro para robar a los vecinos. Estos hechos ocurren en tan solo segundos, según muestran cámaras de seguridad instaladas en varios puntos del barrio.
Por esta problemática, no hay gente que se encuentre interesada en adquirir estos inmuebles, que en ciertas ocasiones se ofertan a módicos precios.
“Al momento han aumentado los letreros que indican que se vende o se alquilan casas porque la gente prefiere lugares cerrados”, dice Dayanna Vinces, moradora del sector.
El vecindario se encuentra a pocos metros del Cuartel Modelo de La Policía, sin embargo la problemática de inseguridad es constante. De esta manera, los vecinos optaro por vender sus casas por la inseguridad existente.
Lee también:
Guayaquil: una mujer fue asesinada en la vía Perimetral
#VIDEO: Un ciudadano pudo grabar el momento en el que dos delincuentes aprovechándose del tráfico se lanzan a un vehículo. Mira: https://t.co/ZEEvMVYhqX pic.twitter.com/xe44qD75MK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 7, 2022