Los moradores de urbanizaciones cercanas a le penitenciaría siguen preocupados y temen llegar a sus casas por los enfrentamientos entre reos.
Es que pese a los controles y operativos por tierra y agua, afirman que hay incertidumbre porque cualquier momento vuelven los enfrentamientos.
No obstante, afirman que no les queda otra opción que esperar a que todo retorne a la calma en el centro carcelario.
Es que la problemática en el interior de la penitenciaría no cesa. Y tampoco se sabe en qué momento inician los enfrentamientos.
Los vecinos dicen que encuentran balas en los clóseta, vidrios de casa rotos, lo propio con los parabrisas de los vehículos.
Eso, sin contar con la ansiedad que les causa escuchar los helicópteros acercándose o el motor de las lanchas en el río Daule.
«La verdad es que no vivimos tranquilos», dijo una de las vecinas. «No se puede, siempre se está con la incertidumbre de a qué rato comienza nuevamente la balacera», agregó otra de las moradoras.
Si los 800 metros de distancia que separan a sus casa de la penitenciaría no les de tranquilidad, mucho menos pensar en salir del lugar.
Y claro, cómo dejar el hogar si están endeudados y tienen que pagar las hipotecas. Por ello, afirman, no les queda otra que resignarse y esperar que la situación se normalice y retorne la calma.
Mientras eso ocurre, salen de sus viviendas encomendándose a sus santos para que una bala perdida no termine con sus vidas. La incertidumbre es su compañera.
También en noticias nacionales:
Instituciones educativas en Esmeraldas aún esperan arreglos
Controles minuciosos a familiares de reos en la entrada del CPL
Agreden a equipo periodístico de Teleamazonas durante cobertura
#PICHINCHA Hasta el 15 de enero de 2022 podrás votar por tu ave favorita https://t.co/vJJePW0bF6 pic.twitter.com/6zQRMiCBjH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 18, 2021