Vecinos de Carcelén Bajo rehabilitaron la UPC

Los vecinos de Carcelén Bajo, en el norte de Quito, gestionaron recursos económicos y lograron readecuar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del barrio para que la Policía pueda operar desde este lugar.

Esto ante el incremento de actos delictivos que se han incremento en la zona. Robos de forma violenta y venta de droga son los más recurrentes.

“Hicimos la campaña ‘Un dólar por tu barrio’ con eso sacamos el dinero para las adecuaciones de la UPC porque realmente estaba deteriorada” comenta Marcela, vecina del sector.

La comunidad asegura que desde sus casas apoyarán a la Policía en las tareas de seguridad denunciando los actos ilegales que se cometan en el barrio.

“Lo que se acaba de hacer es muy positivo, sería bueno que se replique en muchos barrios para que los delincuentes tengan presente que los buenos somos más”, comenta José, morador del sector.

Tras la inauguración de la UPC los vecinos y la Policía Nacional caminaron por el barrio para advertir a la delincuencia que son un sector organizado.