Varios precandidatos comparten una complicada situación en la justicia

Algunos de los posibles precandidatos a las próximas elecciones están sentenciados, con arresto domiciliario y hasta en prisión.

El último reglamento del Consejo Nacional Electoral que actualmente está en análisis, podría destruir sus intenciones de concretar sus candidaturas.

Aunque no comparten lista algunos de los posibles precandidatos para las próximas elecciones comparten una complicada situación en la justicia.

Dentro de los precandidatos con problemas en la justicia se encuentra el expresidente Rafael Correa, sentenciado a 8 años de prisión, y Abadalá Bucarama, con tres procesos penales y arresto domiciliario.

Además, en la lista se encuentra Pablo Romero, exsecretario de inteligencia con una sentencia de 9 años por plagio y en la cárcel. También está Virgilio Hernández con grillete electrónico por rebelión.

Y constan otros que ya saldaron sus cuentas con la justicia como Galo Lara, con prelibertad tras cumplir 40% de una sentencia como autor intelectual de un triple crimen.

Los próximos 10 días serán determinantes para saber si algunas de estas personas podrán o no confirmar su candidatura.

El último reglamento del CNE dispuso que la receptación de candidaturas sea de forma presencial. Algo que Correa, Bucaram y Romero no podrán hacer,eso si contar de como realizarán campaña.

Pero ellos no son los únicos con problemas legales están también los dueños de los movimientos políticos Fuerza Compromiso Social con Iván Espinel en prisión y el movimiento Amigo de Daniel Mendoza, quien también está en la cárcel y Justicia Social de Jimmy Salazar.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video