Bandas estructuradas que operan a través de aplicaciones de taxis vuelve a encender las alertas, los delincuentes piden el servicio para luego secuestrar al conductor y poder operar en su nombre.
El 27 y 28 de agosto de 2022 la Policía Nacional realizó varios allanamientos en el noroeste de Guayaquil en el sector de Sociovivienda, capturando a varios sujetos que se dedicaban a esta actividad.
Las autoridades encontraron objetos personales que no correspondían a las personas que estaban en los domicilios allanados.
Se halló teléfonos celulares, billeteras y cedulas de identidad, posteriormente se determinó que esos objetos correspondían a personas que sufrieron secuestro y robo.
En total son nueve detenidos, entre ellos tres menores de edad, algunos con antecedentes penales como: asesinato, secuestro, robo, tenencia de armas de fuego y posesión de drogas.
Los antisociales solicitaban un vehículo por medio de una aplicación , secuestraban al conductor y cometían delitos con ese mismo automotor.