Varios atentados se siguen registrando en la Prosperina

Varios atentados se siguen registrando en la Prosperina, el distrito más conflictivo de la Zona 8, donde los grupos delictivos conformados por vacunadores, asesinan a los dueños de negocios al negarse a darles dinero por una falsa seguridad.

En lo que va de esta semana se han contabilizado dos casos, en uno de ellos se reportó una víctima mortal.

A plena luz del día, sujetos acabaron con la vida del propietario de un negocio de la zona y dueño de una tricimoto. Aparentemente se habría negado a pagar a los vacunadores. “Las motivaciones van directamente con estas organizaciones que pretenden bajo este nivel de extorsión pedir dinero a las motos lineales”, dice Daniel Mayorga, miembro de la Policía Nacional.

Son varios grupos dedicados a esta actividad ilícita quienes siguen operando en el distrito Prosperina. En lo que va del año 820 personas han sido detenidas, 323 armas fueron decomisadas. Sin embargo, las muertes violentas solo en este distrito suman 320.

Meses atrás fueron detenidos miembros de un grupo dedicado a esta actividad ilícita, a quienes incluso se les encontró panfletos que iban ser repartidos por los locales del sector exigiendo dinero. Pese a que varios de ellos están en la cárcel, mientras la Policía atrapa a unos, otros siguen la cadena de extorsión.

YouTube video