Varias personas fueron detenidas para investigaciones tras los allanamientos por las denuncias de la Gobernación del Guayas sobre supuestos actos de corrupción en hospitales del país.
Al momento, agentes fiscales y la Policía Nacional recaban información sobre presunta red delincuencial en hospitales del sector publico.
La Fiscalía Genaral señala que seis detenidos deja hasta el momento el operativo que ejecuta la Fuerza de Tarea Conjunta en cuatro ciudades.
#AHORA | #FuerzaDeTarea de #FiscalíaEc, con apoyo de @PoliciaEcuador, ejecuta operativos simultáneos en #Quito, #Daule, #Samborondón y #Guayaquil, tras denuncia de @GoberdelGuayas sobre presuntos actos de corrupción en casas de salud del sistema público (en desarrollo). pic.twitter.com/S6dIrRWsNe
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 18, 2020
» Su modus operandi consistiría en adquirir insumos médicos con sobreprecio, favoreciendo con contratos a funcionarios públicos», señaló
la Fiscalía en sus redes sociales.
En su cuenta de Twitter el gobernador del Guayas, Pablo Duart, señaló «robar es malo, pero robar en emergencia sanitaria es miserable. ¡NO MÁS CORRUPCIÓN!»
Lo dije y me mantengo: robar es malo, pero robar en emergencia sanitaria es miserable. ¡NO MÁS CORRUPCIÓN! https://t.co/Hi5vLAUryt
— Pedro Pablo Duart (@PedroPabloDuart) June 18, 2020
Los detalles en la siguiente nota:
Caso de corrupción que vincula al prefecto del Guayas– allanamientos
El prefecto del Guayas Carlos Luis Morales y otras siete personas fueron detenidas dentro de las investigaciones de Fiscalía por presuntas irregularidades en contratos firmados por el gobierno provincial el paso 3 de junio .
Además se allanó el domicilio de Morales, en la vía a Samborondón, Guayas.
Esto dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de Covid-19 y mascarillas.