Este fin de semana varias personas fueron asesinadas al estilo sicariato en Guayaquil. La mayoría de las víctimas registraban antecedentes penales.
Una doctora sufrió una tentativa de asesinato, le propinaron dos disparos en su cabeza cuando llegaba a su clínica. Ella se encuentra en estado crítico.
Cerca de las 06:00 del sábado, una de las propietarias de una clínica ubica en La Alborada fue baleada por un hombre cuando llegaba en su vehículo. La mujer por su gravedad fue derivada a una clínica privada ubica la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil.
La Policía Nacional informó que la víctima del sicariato había recibido amenazas tiempo atrás. Por ello, se investiga si el ataque armado es producto de estas amenazas que había sufrido por un problema legal de la clínica.
Este no fue el único hecho violento que se registró en la ciudad. En la cooperativa Luchadores del Norte, bloque 13 de Bastión Popular, dos sujetos mataron a un hombre cuando libaba. La víctima registraba antecedentes penales.
En la cooperativa Simón Bolívar del distrito Florida, asesinaron a un sujeto al salir de una vivienda donde se realizaba una fiesta. Sicarios lo interceptaron cuando se dirigía a su casa. El hombre de 29 años de edad también tenía antecedentes.
Asimismo, en la cooperativa Pájaro Azul, norte del puerto principal, un joven de 25 años que se dedicaba a dudosas procedencias fue asesinado con ocho tiros. En la escena la policía levantó las evidencias del ataque y recopilaron videos seguridad, aparentemente los criminales quedaron grabados.
Y en la cooperativa Batalla de Tarqui en el Guasmo Sur se registró una balacera entre grupos delictivos. Dos personas resultaron heridas; una de las heridas sería víctima colateral.
Más detalles sobre los asesinatos al estilo sicariato en el siguiente video: