Un marino en servicio activo y otras dos personas fueron asesinadas en el sector de los Tulipanes, en el sur de Guayaquil. En sectores como Pascuales y Mi Lote 1 también se reportaron otras muertes violentas.
Bajaron a la víctima de una camioneta y le dejaron en media calle. Vecinos del sector Mi Lote 1 llamaron a la Policía para reportar el hallazgo del cadáver de un hombre, sin embargo, mencionan que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos macabros.
“No es la primera vez que se ven este tipo de actos violentos todas las tardes en la cancha entrenan jóvenes, Menos mal no pasó nada cuando dejaron a esa persona” dice una de las vecinas del sector.
Lea también:
- 10 asesinatos se registraron en Durán en 24 horas
- Polémica por declaraciones de Andrés Arauz sobre asesinato de Villavicencio
En Pascuales un ciudadano fue herido de bala por resistirse a un robo. Mientras que la víctima fue trasladada a una casa de salud cercana la Policía llegó al lugar donde ocurrió el suceso. Sin embargo, no hubo declaraciones.
Por otro, en Los Tulipanes, tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas. Cuatro desconocidos atacaron a un grupo de personas que se encontraban bebiendo en la vereda.
Entre las víctimas mortales está una mujer de 29 años que no resistió el ataque y murió en el hospital. También un miembro de la marina en servicio activo que se encontraba franco y un hombre de 60 años que tenía antecedentes penales. En la escena del crimen las autoridades hallaron 32 indicios balísticos.
La Policía insiste que se vive en un clima de absoluta impunidad. “Aproximadamente un 80% de procedimientos policiales ya sean aprehensiones, flagrancia, hechos delincuenciales. Pasan unos pocos días y salen en libertad”, dice Marcelo Castillo, Jefe del Distrito Sur.