Además de la Policía, otras instituciones de seguridad del Estado necesitan recursos. La Armada, la Dirección de Delitos contra la Vida y hasta el departamento de criminalística le han solicitado al Municipio de Guayaquil colchones, baterías sanitarias, vehículos y hasta adecuación de infraestructura.
Ninguna autoridad ha reconocido abiertamente esl estado en el que se encuentran la Policía Nacional en cuanto a recursos. Pero el destino previsto para los 11,5 millones de dólares que transfirió el Ejecutivo, ayuda a enteder la situación de la institución.
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que no solo la Policía les ha pedido ayuda. Y explicó que no solo le han solicitado camionetas sino también teléfonos radios, camas, colchones y otros insumos básicos.
Solo en los equipos de llamada de emergencia, vehículos, choferes y gasolina, el Municipio ha entregado 27 millones de dólares a la Policía. Mientras que Finanzas asignó más de 11 millones de dólares a la entidad, que según Viteri, «ese dinero solo cubre los gastos fundamentales y se les va acabar en aproximadamente tres meses».
Además, el Municipio de Guayaquil también se encuentra arreglando varias unidades educativas públicas que se encuentran en mal estado.
Más detalles en el siguiente video: