Varias escuelas rurales no están listas para recibir a estudiantes

Varias escuelas rurales en la provincia del Guayas no están listas para recibir a los estudiantes a pocos días del regreso a clases. Falta de agua, bancas dañadas y maleza crecida son parte de los problemas.

En el cantón Salitre de la provincia del Guayas las escuelas tienen varias necesidades y falencias previo al inicio de clases presenciales en el régimen Costa.

La Unidad Educativa Cordillera del Cóndor se encuentra en muy mal estado. El techo de las aulas se encuentra lleno de goteras, las bancas y baños están en mal estado, no tienen agua y ha crecido maleza en el lugar.

Previó el inicio de clases el panorama en el sector rural vuelve a ser el mismo. Los alumnos están casi listos para regresar pero las escuelas no.

Asimismo, la Escuela Fiscal 31 de Octubre también se encuentra en muy mal estado. El patio está lleno de maleza y la infraestructura está en mal estado.

En el Recinto Palo Colorado también la situación es compleja desde la vía de acceso. La Escuela de Educación Básica Bertha Amarilis Herrera Maruri no tiene luz, agua y mucho menos instrumentos para impartir clases en un correcto ambiente.

Las clases iniciarán el 6 de mayo pero en estas unidades educativas no va a ser posible. No obstante, desde el Ministerio de Educación aseguran que cuentan con recursos para remediar estos problemas.

Son 341 escuelas rurales que existen en Guayas y, según datos de la cartera de educación, el 6% aún no volverá a clases presenciales.

Más detalles en el siguiente video:

YouTube video