Variante más infeccionsa del SARS-CoV-2 fue detectada en Asia

Los expertos afirman que una cepa del SARS-CoV-2 que mutó fue detectada en Asia. Esta variación del coronavirus es conocida como D614G.

¿Hay que preocuparse? Los científicos sostienen que esta nueva cepa del SARS-CoV-2 es mucho más infeccionsa que la ‘original’ que pareció en China sobre el final del año pasado, pero que no es más letal.

Esto quiere decir que esta mutación de SARS-CoV-2 es más efectiva para infectar las células en el organismo humano pero que las vacunas que se desarrollan serían efectivas para producir inmunidad y contener la pandemia.

El virus habría mutado en su paso por Europa, principalmente en España e Italia y la variedad D614G está presente en muchos países en los que causa estragos económicos, sociales y políticos. Los más recientes estudios están hechos hasta junio, mes en el que se reportó que esta nueva cepa de SARS-CoV-2 llegó a Manila.

Según RT, » El domingo, el director General de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, instó a la población a «tener cuidado y tomar más precauciones», luego de que las autoridades detectaran la D614G en dos grupos de pacientes».

Cada vez más está cerca la consecución de una vacuna definitiva contra el SARS-CoV-2, pero mientras tanto no se olvide de quedarse en casa de ser posible, si tiene que salir use mascarilla y protector facial, respete el distanciamiento de al menos dos metros y lave sus manos cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.

Los grandes estudios están en fases avanzadas de ensayos clínicos y todo apunta a que sobre el final de este año, empezaría la vacunación masiva en varios países del mundo.

La semana pasada, Rusia registró su vacuna contra el SARS-CoV-2, mientras que China patentó una de sus inoculaciones con el objetivo de empezar los ensayos masivos.