Vany Romina Sánchez Briones se convirtió la noche de este sábado 25 de septiembre en la nueva Reina de Guayaquil edición platino que se desarrolló en las instalaciones de TC Televisión.
La joven de 22 años es estudiante de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Universidad Espíritu Santo (UEES). Además, impulsa el proyecto Ecoperla, una iniciativa que capacita a las mujeres para la creación de bisutería con materiales reciclados.
La nueva soberana en la ronda de preguntas dio su opinió sobre la adopción homoparental. «Más allá de juzgar a una persona por su orientación sexual, religión o costumbres, debemos pensar que hay muchos niños en orfanatos que desearían tener el amor de padres, al amor de un hogar y una educación. Así que más bien apoyemos a esas personas y brindémosle el hogar que estos niños se merece”, respondió con seguridad Vany Sánchez.
Mientras que la dignidad de Estrella de Octubre la obtuvo Doménica González Figueroa, de 25 años y estudiante de Comunicación Social. Y María Fernanda Vélez, estudiante de Comunicación Social y Producción Audiovisual en la Universidad Politécnica Salesiana, fue elegida virreina de la ciudad.
La nueva Reina de Guayaquil lucirá una corona elaborada por el diseñador y orfebre ecuatoriano Jonathan Tello. La joya está conformada por finas piedras como aguas marinas y zafiros cristal de roca. Según detalló el diseñador, su diseño se estructura en torres que simulan corazones representando lo que Guayaquil proyecta al mundo, una ciudad cosmopolita acogedora y con su gente muy cálida y amable.