Vanessa Guzmán se defiende de las críticas a los cambios en su rostro

Vanessa Guzmán cumplió el sueño de convertirse en fisicoculturista.

Esta actividad le permitió alcanzar el triunfo en varias competencias.

La actriz estuvo en un estricto régimen de dieta y rutinas de entrenamiento, por lo que los resultados fueron evidentes con el paso de los meses.

Ha presumido de un cambio físico que sus fans aplaudieron, pero sus haters también lanzaron críticas sobre su aspecto.

La mexicana no guardó silencio ante los comentarios negativos y respondió a quienes la han criticado por cómo luce su rostro.

Tomándose incluso un tiempo para explicar parte de las circunstancias detrás de esta situación.

Vanessa, de 45 años, respondió: “El resultado de un entrenamiento de alto rendimiento conlleva al exceso de pérdida de grasa con fines de competencia, que bien llevado a cabo te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia. ¡Sí, hasta las facciones!”.

Guzmán, quien hace poco, debutó como abuela, recalcó que este tipo de procedimientos se manifiestan en quienes compiten.

“Para todos aquellos que opinan, critican o se justifican pero que al final están muy pendientes de mí, a ese término se le conoce como ‘skull face’ y es más evidente durante ‘peak week’”.

Reacciones

La ex reina de belleza aclaró el tema de los procedimientos estéticos que tal vez se hizo, “Quien opine lo contrario desconoce por completo el proceso competitivo y jamás verá los mismos resultados. Claro, al menos que tengan mucho relleno de ácido hialurónico, que evidentemente ¡no tengo!”.

En el mismo post, Guzmán compartió unas fotografías en las que muestra parte de este cambio muscular en su cuerpo, específicamente en espalda y brazos.

La también modelo enseguida recibió todo el apoyo de sus followers y amigos cercanos del medio.