Los valores comprometidos por el Gobierno ecuatoriano con respecto a la deuda del Tranvía están en entredicho, por un lado el ministro de Economía, Pablo Arosemena en su última visita a Cuenca indicó que todos valores adeudados han sido cubiertos, sin embargo el alcalde, Pedro Palacios, lo desmintió.
“Los valores correspondientes a esos recursos ya fueron adelantados, no están pendientes“, dijo Arosemena la tarde del jueves 1 de septiembre del 2022, durante el gabinete sectorial.
Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, señaló que no existe ningún pago y el ministro de Economía fue mal informado.
“Cada cuota de dos millones seiscientos mil, nosotros (cuencanos) ya hemos pagado seis cuotas, es decir, cerca de quince millones de dólares”, añadió Palacios
Además , manifestó que existen otros valores pendientes para seguir con este medio de transporte que funciona en Cuenca desde el 2020.
Sonríe 😀 , te estamos filmando. 🎦
— Tranvía Cuenca (@Tranvia_Cuenca) August 30, 2022
Viaja seguro en el Tranvía, 🚊 somos el mejor transporte de la ciudad.❤️💛 #ElTranvíaNosUneMás#AhoraEsElMomento#CuencaEsAhora@pedropalaciosu@MunicipioCuenca pic.twitter.com/uM6StELWHo