Alrededor de 800 vallas publicitarias sin permisos han sido identificadas en Quito. La Agencia Metropolitana de Control (AMC) iniciará el retiro y sanción a las empresas infractoras.
Según la supervisora de la AMC, Lira Villalva, el proceso se iniciará en octubre. Para llevarlo a cabo el Municipio tiene que contratar un servidor externo que lo ejecute ya que la Agencia no cuenta con los recursos para hacerlo.
Mientras tanto, 19 vallas han sido desmontadas de manera voluntaria por las empresas particulares. De acuerdo con Villalva eso constituye una acción correctiva porque se ha llevado a cabo antes de iniciado el proceso administrativo sancionador.
«Pero si lo retiran una vez que ya está definida la sanción, las multas de todas maneras se cobran«, apuntó. La funcionaria también apuntó que el retiro no es fácil y debe realizarse de manera técnica.
Lea también:
- Quito: A finales del 2024 empezará construcción de un intercambiador en la Mariana de Jesús
- Perros y gatos se podrán vacunar contra la rabia en 135 puntos de Quito
Además apuntó que una vez retiradas las infraestructuras, estas deben ser almacenadas y no pueden destruirse, según manda la ley.
En la sesión del Concejo Metropolitano del martes los ediles reclamaron orden en la ciudad. Para el concejal Bernardo Abad, «ciertas empresas están en el espacio público utilizando ese espacio sin pagar un solo centavo al Municipio de Quito» y por lo tanto, las vallas deben retirarse inmediatamente.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Autopista General Rumiñahui tendrá un carril exclusivo para buses en la Semana de la Movilidad. Detalles https://t.co/PLN8Q4Fv9V pic.twitter.com/xhyTsDNGXn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 10, 2024