«Empezamos el tratamiento de la primera Ley Económica Urgente que tiene como objetivo generar empleo y atraer la inversión para el Ecuador. Estoy contenta y optimista por la respuesta que ha tenido dentro de la Comisión (Régimen Económico) y la Asamblea en general», sostuvo la asambleísta Valentina Centeno este martes 5 de diciembre de 2023.
Esta no es una Ley que viene a subir impuestos; sí tiene una sección de una autorretención para los grandes contribuyentes que no es más que mensualizar su impuesto a la renta, que no lo paguen al final del año no significa que van a pagar más impuestos, lo que sí significa es que el Estado va a tener flujo de recursos, sostuvo la asambleísta en el espacio de entrevistas de Teleamazonas.
Centeno sostuvo que el país vive una situación gravísima en la fuerza productiva del país, «los jóvenes de menos de 29 años se encuentran sin una oportunidad de empleo y educación» y ante ello lo que se busca es una tabla progresivo de incentivos a mayor contratación de jóvenes que permita a las empresas pagar menos impuesto a la renta.
Lea también
- Andrea Moya: La reforma tributaria solo tiene una expectativa, no está calculada adecuadamente
- Sonsoles García: Buscamos un ambiente propicio para sostener y fortalecer la dolarización
Otro de los objetivos de la Ley es mejorar la recaudación tributaria y para ello la herramienta que han encontrado es la remisión de multas, intereses y recargos que se tengan con el Servicio de Rentas Internas para cualquier persona.
La asambleísta Centeno, llamó a los ciudadanos a estar tranquilos que esta nueva Ley Económica Urgente lo que intenta es incentivar la contratación de más personas y mejorar el empleo.