Entre a recta final con su tercer y última etapa la campaña de vacunación contra sarampión, la rubéola y la poliomielitis en el Ecuador.
Según cifras del Ministerio de Salud, se inmunizó a cerca de 3,4 millones de niños durante estos últimos tres meses, lo que representa un 90% de la cobertura infantil total. No obstante, se realizará una revisión puerta a puerta con entidades internacionales para corroborar estas cifras.
El objetivo de esta verificación es que en noviembre Ecuador sea certificado como un país libre de estas patologías con la inmunización de al menos el 95% de los niñas y niños vacunados.
Lea también:
- Caso concejal de Salinas: ¿Cómo reacciona usted cuando le sancionan por un incumplimiento?
- Caso concejal de Salinas: ¿Cuándo las amenazas son un delito real en Ecuador?
«Estamos muy complacidos de cómo se avanza con esta campaña siguiendo las recomendaciones internacionales para que los niños ecuatorianos estén completamente protegidos», señaló Álvaro Whittermbury, asesor de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Además, la asesora regional de inmunización de la OPS y de la Organización Mundial de Salud (OMS) aseguró que con esta campaña se ha establecido un hito en los últimos años de todas las campañas que se han realizado en el continente.
El último brote de sarampión registrado en el país se remonta a 2012. Por ello, para evitar que una crisis de salud como esta vuelva suceder, los especialistas recomiendan realizar un proceso de vacunación continuo, es decir, vacunar a los niños cada año.
También en Teleamazonas:
El presidente Guillermo Lasso estableció como prioridad del Estado al Tranvía durante su visita a Cuenca. ¿Qué otras acciones se definieron? https://t.co/bmCmdflad4 pic.twitter.com/LBUg9LZXYh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 2, 2023