El mundo continúa en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y Rusia dio luz verde para realizar sus pruebas luego del registro de su vacuna Sputnik V.
El Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de la vacuna, recibió la autorización del Ministerio de Salud para realizar pruebas que comenzarán la semana que viene.
Según RT, » La vacuna Sputnik V, que fue registrada el 11 de agosto, ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró «un perfil de seguridad muy bueno», según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov».
La fase de pruebas de Sputnik V que Rusia iniciará la semana que viene contará con la participación de 40 000 personas voluntarias y cada una estará dentro de un proceso de ensayos que durará seis meses a partir d la inoculación.
La fase de pruebas tras el registro de Sputnik V se desarrollará en varias instituciones estatales médicas de Moscú.
«El medicamento pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio. Creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, la vacuna se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular», publica RT.