El mundo espera que una vacuna contra el COVID-19 esté lista para ver una luz al final del túnel en medio de la crisis global por el nuevo coronavirus.
En ese sentido, Rusia anunció que el pasado 20 de julio finalizó una etapa de pruebas de la vacuna que ese país desarrolla con fines de ayudar a la gente por encima de los objetivos políticos, según Vadim Tarásov, director el Instituto de Medicina Traslacional y de Biotecnologías de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú.
El primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que su país desarrolla más de 25 vacunas potenciales en contra del COVID-19, pero la que entrará en una fase más avanzada de ensayos clínicos es la que elabora de manera conjunta el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Un segundo grupo de 20 voluntarios mostraron una respuesta de inmunidad ante la inoculación recibida, lo que podría ser considerada una prueba de la efectividad de esta vacuna y por lo que se autorizó el inicio de la fase avanzada de ensayos clínicos.
«El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que su país podría registrar su primera vacuna contra el SARS-CoV-2 a principios del próximo mes»., publica RT.
En cuanto a la vacuna elaborada por Oxford, está en la fase avanzada d pruebas, en la que se deberá inocular a un grupo más grande de voluntarios para medir la eficacia de la solución médica.