El centro de virología y biotecnologías Véktor desarrolla la primera etapa de su vacuna contra del coronavirus con la participación de nueve voluntarios.
Todos quienes recibieron la vacuna del centro Véktor desarrollaron anticuerpos para contrarrestar la infección del nuevo coronavirus.
Los pacientes se sienten bien, no presentaron efectos secundarios graves luego de recibir dos dosis de la vacuna y de hecho ya fueron dados de alta tras la confirmación de que desarrollaron los anticuerpos necesarios.
El pasado 27 de junio fue cuando inició la vacunación de prueba de este grupo de voluntarios y un mes después, es decir el 27 de agosto, Vladimir Putin, presidente de Rusia declaró en un medio de comunicación que la «segunda vacuna de Rusia contra el coronavirus estará lista en Noviembre».
En ese camino para encontrar una vacuna definitiva están varios países, Estados Unidos, Reino Unido, China y otros más. La inoculación que desarrolla la Universidad de Oxford es la que mejor se perfila para convertirse en la primera que se empiece a usar de manera masiva.
Recuerde que hasta que se encuentre una vacuna para luchar contra la enfermedad, la mejor forma de evitar contagios es quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir hágalo con mascarilla y protector facial, mantenga el distanciamiento social de al menos dos metros en los lugares públicos y por último no olvide lavarse las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, casa o lugar de trabajo.