El mundo sigue en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la administración de una vacuna resulta primordial en este combate contra el nuevo coronavirus.
Varias inoculaciones se administran en los países y una de ellas es la vacuna de SinoPharm, desarrollada en China y que fue presentada a la OMS y aprobada para su uso de emergencia en 40 países.
La vacuna de SinoPharm, según los reportes más recientes, tiene una efectividad del 65% en personas menores de 60 años de edad que hayan recibido la primera dosis. Tras la segunda dosis de la administración de esta vacuna la eficacia sube al 80%.
La presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn, comentó dijo a Iinfobae que “Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65% en menores de 60 años. Con la segunda dosis, se consigue una eficacia de casi el 80% para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo”.
En varios países del mundo se desarrolla el proceso de la administración de una vacuna contra el COVID-19, pero solamente en Israel se logra ver hasta el momento un resultado del proceso, pues ese país suavizó las medidas de prevención y desde hace semanas que el índice de contagio se mantiene en 0,8 y además se reportan apenas 97 caos graves de COVID-19 de los que 63 necesitan un apoyo de respiración artificial.