Vacuna de Oxford genera buenos resultados en adultos mayores

El mundo aún espera que se terminen los ensayos clínicos para confirmar la obtención de una vacuna segura y eficiente para contener los efectos de la pandemia de coronavirus.

La Universidad de Oxford desarrolla una vacuna que está en fase avanzada de ensayos y un reporte informa de una «señal prometedora» en cuanto a la inoculación del Reino Unido.

Según el portal de noticias Infobae, » La vacuna COVID-19 que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce una respuesta inmune similar tanto en adultos mayores como en adultos jóvenes, y las respuestas adversas fueron menores entre los ancianos, informó este lunes la farmacéutica británica en un comunicado«.

Esto resulta una buena noticia pues los adultos mayores serían los primeros que deben recibir una vacuna con la finalidad de precautelar su vida y los efectos que la enfermedad pueda causar en sus organismos.

Los medios locales informaron, incluso antes de la emisión del comunicado de Oxford, que la vacuna desarrollada por esa Universidad, genera anticuerpos protectores y células T en los organismos de los participantes de edad avanzada.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, señaló al diario Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Hasta que se obtenga una vacuna segura y eficiente y que además sea aprobada por los estamentos pertinentes no se podría iniciar una vacunación masiva en los diferentes países que desarrollan inoculaciones como Estados Unidos, China, Rusia, reino Unido y otros.

Mientras llega la vacuna, la única forma de evitar contagios de COVID-19 es quedarse en casa de ser posible, si tiene la más estricta necesidad de salir, hacerlo con mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social de al menos dos metros en la vía pública, evitar las aglomeraciones y por último mantener un adecuado lavado de manos cada vez que llega a su destino, casa o lugar de trabajo.