Los científicos de la Universidad de Oxford informaron que una vacuna que desarrolló, resultó exitosa en sus pruebas hechas en monos macacos Rhesus.
Los primeros reportes indican que la vacuna fue aplicada a seis monos y luego estos fueron expuestos a grandes cantidades de Sars-cov-2 con las que infectaron a otros primates también.
Según RT, «28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos. «El macaco Rhesus es casi lo más parecido que tenemos a los humanos», dijo uno de los investigadores, Vincent Munster. Después de este éxito, los científicos planean probar la inoculación en más de 6 000 personas a fines del próximo mes».
Los científicos compartirán los resultados de la investigación la semana próxima cuando sometan el estudio a la revisión por pares. De comprobarse la efectividad de esta vacuna, aseguran los expertos, que se obtendrán millones de dosis el mes de septiembre.
A pesar de la luz que puede dar este hecho, los expertos indican que el hecho de que la vacuna resulte positiva en primates no asegura al 100% su efectividad en humanos.