En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, Donald Trump anunció que la vacuna que desarrolla el laboratorio moderna entró en la fase final de ensayos.
El Presidente de Estados Unidos confirmó que la vacuna de Moderna entró a fases finales el lunes 27 de julio, etapa en la que participarán 30 000 personas a las que se les administrará una dosis de 10 microgramos.
La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado del Departamento de Salud de EE.UU confirmó que aumentará su participación económica en la investigación de Moderna con el objetivo de concentrar la vacuna, con lo que motivaría a la producción, a partir de 2021, de 500 millones de dosis.
Trump dijo que este avance hecho por el laboratorio es «incomparable» y resaltó el «genio científico de los estadounidenses» con la finalidad de ganarle la batalla al coronavirus. Según RT, «En este sentido, el mandatario ha indicado que es probable que una segunda vacuna experimental entre en la fase 3 de los ensayos en los próximos días, y otros cuatro candidatos estarán en la misma fase en las próximas semanas, incluida la vacuna que se está desarrollando en Morrisville«.
En la fase uno de la vacuna desarrollada por moderna participaron ocho personas, en la fase dos participaron 45 voluntarios, mientras que en la fase avanzada se contará con la participación de 30 000 personas con el objetivo de prevenir el transcurso sintomático del COVID-19, así como también prevenir el transcurso severo de la enfermedad que requiere hospitalización.
Hasta que se encuentre una inoculación definitiva, recuerde que para prevenir contagios es mejor quedarse en casa de ser posible, si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y guarde el distanciamiento social de al menos dos metros y por último lavarse las manos con agua y jabón cada vez que llegue a su destino, su casa o su lugar de trabajo.