La vacuna contra el COVID-19 identificada por su creadora, el laboratorio anglosueco AstraZeneca, cambió de nombre y ahora se llama ‘Vaxzevria’. La decisión responde a un ‘procedimiento habitual’ para las vacunas en la Unión Europea, según han informado portavoces del grupo.
El cambio de nombre, agrega la portavoz Angela Fiorin, se habría «previsto desde hacía meses» y mantiene todas las normas legales. De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos apuntó que el nuevo nombre de la vacuna ya ha sido adoptado desde este jueves.
En agencia de noticias DW sostiene que el cambio ‘completo’ al nombre de Vaxzevria podría tardar alrededor de seis meses. En tanto, se han reportado retrasos en la distribución de Vaxzevria en la Unión Europea por distintos problemas de producción.
La polémica en torno a este fármaco se originó semanas antes cuando se presentaron casos aislados de coágulos sanguíneos en personas debido a esta vacuna. El escándalo, que ya ha sido públicamente contrarrestado por la OMS, generó que varios países de Europa y Sudamérica suspendan su uso a en toda la población o parte de ella.
Fuente | DW/El Mundo