Vacuna china recibe luz verde para los ensayos masivos en militares

El mundo en general espera la obtención de una vacuna contra el COVID-19 que le ponga fin o ayude a luchar contra la pandemia.

En ese sentido el laboratorio CanSino Biologics Inc. de China, desarrolló una vacuna potencial y anunció que iniciará las pruebas en miembros del Ejército.

Esta vacuna desarrollada por CanSino, llamada Ad5-nCOV, es de las pocas que demostraron su efectividad en los ensayos en humanos y ahora se la prepara para las pruebas a gran escala.

Según Infobae, Si bien la vacuna de CanSino aún no ha comenzado las últimas etapas de los ensayos clínicos a gran escala para evaluar su eficacia en la prevención de la infección, ha recibido luz verde para su uso en el ejército de China, saltando los procesos científicos habituales».

La primera etapa de la vacuna Ad5-nCOV demostró resultados prometedores y la investigación, publicada en la revista científica Lancet, sostienen la prueba del candidato a gran escala.

Hoy, el mundo recibió la noticia de que la vacuna de Oxford es la que mejores resultados mostró en los ensayos clínicos y entra a su etapa final con gran expectativa de convertirse en una inoculación definitiva en contra del COVID-19.

Hasta que el mundo científico encuentre una vacuna, la única forma de evitar un contagio es quedarse en casa de ser posible y si tiene la estricta necesidad de salir, hágalo con mascarilla y no se la quite en ningún momento.

Mantenga el distanciamiento social de al menos dos metros con desconocidos en las calles y lávese las manos cada vez que llegue a su destino, su casa o su lugar de trabajo.