Usuarios siguen llegando al Metro pese a suspensión de operaciones

Usuarios siguen llegando al Metro pese a que se anunció la suspensión de operaciones en la víspera. El tiempo de cierre es indefinido y se aplica desde la tarde del 11 de mayo.

De acuerdo con la empresa Metro de Quito se trata de una decisión del operador internacional. La misiva apunta que eso no fue acordado con la empresa pública.

Lea también:

En la mañana del 12 de mayo usuarios siguen llegando a las estaciones para toparse con las puertas cerradas. En algunos ingresos se registró la presencia de agentes metropolitanos de control que se encargaron de informar del cierre.

Quienes llegaban corriendo a las paradas se retiraban molestos. Para los pasajeros «es una inoperancia, porque ni siquiera dan información».

Uno de ellos dijo a la cámara de Teleamazonas que desde otro sistema de buses no supieron responderle respecto al servicio. Él llegó hasta la entrada de la estación para notar que no había servicio. Se retiró molesto del lugar.

Ni la empresa pública ni las autoridades municipales han dado fecha para la reapertura del subterráneo. En el comunicado del Metro constan disculpas a la ciudadanía y rechazo a la decisión del operador.

El sistema subterráneo llevaba operando con pago hace una semana y media. Aunque registró incidentes por dificultades en el sistema de cobro.

Incluso la empresa acusó a una usuaria de generar disturbios. También apuntó que están recabando información para seguir con las acciones legales.

También en Teleamazonas: