La mañana del 23 de junio, se registró un sismo de 7,5 de magnitud en la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, México.
La magnitud con la que la tierra se movió en la localidad mexicana asustó a los residentes, quienes tuvieron que salir para ponerse a salvo tras escuchar la alerta sísmica que ayuda a identificar un inminente movimiento segundos antes de que ocurra.
Varios residentes y usuarios de redes sociales usaron sus dispositivos móviles para registrar el momento en el que edificios y estructuras se movían sin parar por la intensidad del sismo.
Cristoooo #laraza @Tu_IMSS #hospitales #Sismo #covid pic.twitter.com/PRs99kOK5P
— Darla (@caperubono) June 23, 2020
El sismo también activó una alerta de tsunami en el territorio mexicano y el Caribe, además en Ecuador también alertaron sobre una posible perturbación en los niveles del mar.
#CDMX
— Bersaín Hernández (@Bersa76) June 23, 2020
Así se sintió el sismo en el nivel 56 de la Torre Mitikah en la alcaldía Benito Juárez, se trata de un inmueble de 267.3m de altura. pic.twitter.com/n1MbKXmpKq
El sismo se sintió en varias localidades de México, en menos intensidad en su capital, en donde los reportes de usuarios indican que la alerta sonó hasta dos minutos antes de que empezara el movimiento.
Un poco de lo que se vivió está mañana en varias zonas de la Ciudad de México a causa del sismo.
— Héctor Jiménez Landín (@JimenezLandin) June 23, 2020
📹 #RRSS pic.twitter.com/rBd3zBcVMk
Recuerde que ante un sismo, lo mejor es mantener la calma y salir del lugar en donde se encuentre en orden, seguir las indicaciones de los brigadistas de seguridad en su trabajo o lugar de residencia y no detenerse a tomar objetos valiosos para salir en el caso de un colapso de la construcción.
Se aleja el mar en Santa Cruz, #Huatulco #Oaxaca después del sismo de 7.5 grados. pic.twitter.com/Hlo5jDG1oX
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) June 23, 2020