En el estado de Texas (EEUU) entró en vigor este miércoles una ley que prohíbe la mayoría de los abortos luego de las seis semanas de gestación. La decisión ha provocado un amplio debate en toda la república norteamericana y hasta el presidente Joe Biden se pronunció alegando que la nueva ley “viola descaradamente” la Constitución.
En este marco, la secretaria de Prensa de Casa Blanca, Jen Psaki, protagonizó un momento tenso durante una reciente rueda de prensa. Un periodista de la red de canales por cable católicos, hizo una pregunta a Psaki sobre por qué el mandatario apoya el aborto si mantiene su fe católica.
"I know you've never faced those choices, nor have you ever been pregnant, but for women out there who have faced those choices, this is an incredibly difficult thing."
— The Recount (@therecount) September 2, 2021
— Jen Psaki shuts down a male reporter who asks why Pres. Biden supports abortion against his Catholic faith. pic.twitter.com/2yNHZUV49p
La portavoz declaró que Biden “cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección”. Enseguida, el reportero formuló otra cuestión sobre quién cree Biden que vela por el feto, lo que exasperó a Psaki, que le dijo que el mandatario cree que depende de la mujer tomar esas decisiones, con su médico.
”Sé que usted nunca ha tenido que tomar esa decisión ni ha estado nunca embarazado. Sin embargo, para las mujeres ahí afuera que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil y el presidente opina que sus derechos deben respetarse”, declaró.
La respuesta de Psaki llegó al tiempo de que Biden ordenara movilizar todos los recursos de que dispone su Gobierno para proteger el derecho al aborto en Texas. Asimismo, el mandatario arremetió en un comunicado contra el Tribunal Supremo del país, el cual optó por no bloquear la ley, con un resultado ajustado 5-4.
Fuente | Infobae/