Este domingo, 29 de marzo, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner informó que las cifras de contagio son alarmantes y aumentan constantemente, por lo que hizo un llamado a aislarse.
El vicepresidente informó que se trasladó a Guayaquil para enfrentar la crisis sanitaria, debido a que es la ciudad con el índice más alto de contagio.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con las restricciones.
«Incumplir con las medidas impuestas por las autoridades es un acto criminal, el mayor enemigo debe ser el virus no la desobediencia»
Además, recordó a la ciudadanía que la restricción de movilidad se aplica todo el día, y después del Toque de Queda solo pueden salir una persona por familia para el abastecimiento de alimentos, insumos médicos o gasolina.
El vicepresidente informó que se han contratado 497 nuevos médicos y se ha destinado USD 69 millones para la compra de medicamentos, insumos y equipamiento para proteger a quienes nos protegen.
Además, la capacidad instalada del sistema de salud pública y de la seguridad social en Guayaquil ha aumentado en 306 camas de hospitalización normal, 162 puestos de Unidades de Cuidados Intensivos y 249 respiradores. Entregamos 120 en el Hospital Teodoro Maldonado, cada uno representa una vida nueva que podemos salvar, así lo informó el vicepresidente.
El segundo mandatario también indicó que se están adecuando espacios en coliseos de los cantones Samborondón, Guayaquil y Daule para el aislamiento preventivo de pacientes positivos asintomáticos o con síntomas leves. “Estamos redoblando los esfuerzos junto a todas las autoridades de la provincia para enfrentar el virus. Tienen mi compromiso de que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestó.
Sobre los procesos de compra de equipos de bioseguridad, pruebas, equipamiento para cuidados intensivos y un hospital móvil, señaló una inversión de alrededor de USD 115 millones.
Finalmente, aseguró que no se tolerará la corrupción y es por eso que desde el COE nacional se propuso que las comparas durante la emergencia sanitaria sean expuestas en línea para evitar la especulación, la misma que no será tolerada.