¿Eres de los que usa el celular mientras está en el baño? Anchita Karmakar, especialista en salud, afirma que hacerlo no es una buena idea.
Un estudio hecho por Sony afirma que el 75% de los estadounidenses usa su teléfono móvil mientras está sentado en la taza del baño y que un porcentaje mayor entra con su celular al cuarto de baño.
Karmakar sostiene que las bacterias pueden impregnar el celular, mucho más cuando el móvil tiene micas protectoras o estuches de caucho.
La especialista sostiene que las partículas de agua y aire se acumulan en todo el celular y en las ranuras del dispositivo. Este escenario es más probable cuando se deja el celular dentro del baño mientras el vapor de la ducha llena la habitación.
El riesgo aumenta porque la mayoría de usuarios también usa el dispositivo mientras se alimenta, lo que potencia el riesgo de una infección de cualquier clase.
Según el portal Yahoo, «La doctora Karmakar explicó: “Incluso si no usas tu teléfono en el váter, pero lo llevas cuando entras y sales del baño, ya es suficiente para que las bacterias se alojen en el móvil justo antes de que te laves las manos”».
Los expertos en salubridad recomiendan tener mucho más cuidado que antes con los dispositivos móviles, pues el contagio de enfermedades se dispara desde el aparecimiento de nuevos virus como el que provoca el COVID-19.
En todo caso, mantener la limpieza y desinfección no solo de sus manos sino también de los objetos de uso cotidiano evitará que se expandan microorganismos.