El Cañón del Sumidero en Chiapas fue el lugar de México elegido por tres actores para filmar escenas de pornografía.
Las autoridades del Chiapa de Corozo calificaron al acto como «exhibicionismo» luego de que los videos se hicieron públicos y circularan en redes sociales.
Según el portal RT, «El equipo responsable de las filmaciones está integrado por las tres jóvenes actrices Mía Marín, Giselle Montes y Yamileth Ramírez, y por el actor y director Alex Marín. Al parecer, aprovecharon una gira que tenían contratada por varios clubes nocturnos de la zona para visitar estos entornos naturales el fin de semana pasado y filmar dos nuevas escenas».
El ayuntamiento de Chiapa de Corozo dijo que estos actos dañan «la imagen del municipio» y de un lugar que es considerado turístico en toda la república de México.
«Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) condenó las imágenes filmadas en el Cañón del Sumidero asegurando que «transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres»», según RT.
Esta institución dijo además que denunciará la filmación por ser «un hecho ilegal» y que el Cañón del Sumidero es un ícono de valor cultural y un sitio privilegiado de la naturaleza.