El presidente electo Daniel Noboa se reunió con representante de la Usaid en Ecuador. Aseguró que los convenios en materia de seguridad se ratificarán con el gobierno norteamericano.
A través de la Usaid se invertirá más de 170 millones de dólares en materia de desarrollo sostenible, seguridad y anticorrupción.
Noboa, quien estuvo de gira por Europa y Estados Unidos cerca de 21 días, ya en Ecuador su primera cita oficial fue en Quito con Samantha Power, administradora de la agencia de cooperación estadounidense, USAID.
Lea también
- Noboa y Lasso se reunirán en el Consejo de Seguridad el 14 de noviembre
- Sade Fritschi será la ministra de Ambiente en el gobierno de Daniel Noboa
Tras la cita, Noboa dijo que hablaron sobre su plan para generar empleo y reducir la violencia. «USAID nos ha extendido una mano, están alineados con nosotros en las prioridades que tendremos en este corto periodo de 16 meses«. «Ellos nos van a respaldar en el plan que tenemos», dijo.
Además, mencionó las posibles áreas de cooperación: vigilancia ciudadana, sistemas de alarmas. Pero también infraestructura para riego, apoyo a pequeños y medianos productores. El mandatario electo calculó posibles desembolsos por USD 50 millones.