El delantero Darwin Núñez engrosó la lista de bajas por lesión de Uruguay con miras a los partidos contra Argentina y Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial.
La Asociación Uruguaya de Fútbol informó el lunes que el jugador del Benfica fue diagnosticado con una inflamación en la rodilla derecha y quedó inhabilitado para las eliminatorias sudamericanas. Durante el fin de semana, Núñez firmó un gol con su club portugués al aplastar 6-1 al Braga.
Su ausencia elevó a ocho la cantidad de bajas en la Celeste, incluyendo la del también artillero Edinson Cavani.
Ocupante de la quinta plaza en la carrera sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022, Uruguay recibirá el viernes a Argentina en Montevideo y visitará Bolivia el martes 16 en la altura de La Paz.
El técnico Óscar Tabárez también ha tenido que prescindir por lesiones de los zagueros Sebastián Cáceres, Sebastián Coates y Matías Viña; de los centrocampistas Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta; y del delantero Maximiliano Gómez.
Tras 12 partidos, Uruguay suma 16 puntos. Colombia tiene la misma cosecha de unidas y ocupa el cuarto puesto por tener un mejor saldo de goles.
Los cuatro primeros se clasifican directamente al Mundial que arrancará dentro de un año. El quinto disputará un repechaje intercontinental.