Uruguay goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, este martes 21 de noviembre del 2023, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, con el regreso de su goleador histórico, Luis Suárez.
El delantero del Liverpool inglés Darwin Núñez marcó dos goles de la Celeste a los 15 y a los 71 minutos de juego. El tercer tanto fue un autogol del boliviano Gabriel Villamil, a los 39.
Con esta victoria, Uruguay llegó a 13 puntos y se ubica en el segundo puesto de la clasificatoria. En tanto que, Bolivia se quedó en el puesto 13 con tres unidades.
Argentina, que de momento gana 0-1 a Brasil, continúa como líder de la tabla con 15 unidades.
Lea también:
- Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador y Chile necesitan un triunfo balsámico
- Uruguay termina con el invicto de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas
Se jugaban los 15 minutos cuando Araújo habilitó a Facundo Pellistri, que desbordó hasta el fondo como los viejos punteros uruguayos y metió el pase atrás para Darwin Núñez, que abrió el marcador. Era el cuarto gol al hilo del delantero del Liverpool, que ya marcó ante Argentina y Brasil en las fechas anteriores, además de a Colombia en Barranquilla.
El segundo cayó tanto llegó a los 39, luego de un córner lanzado por Nicolás de la Cruz. El despeje del arquero boliviano Viscarra dio en la cabeza de su compañero Gabriel Villamil y el balón se introdujo lentamente en el arco visitante.
Al partido, ya definido, solo podía salvarlo el ingreso de Suárez, que se produjo finamente a los 72, inmediatamente después del segundo gol de Núñez, esta vez de cabeza. Cuando ingresó el ‘Pistolero’ Suárez, el estadio Centenario explotó de emoción.
Suárez se mostró activo, y a punto estuvo, pasados dos minutos del tiempo reglamentario, de dejar nuevamente su marca. El travesaño se lo impidió.
La sustitución, sobre el final del partido, de Moreno Martins, en lo que significaba su retiro de la Verde, fue también reconocido por compañeros y rivales, así como por Bielsa y el público local.