Un policia fue herido de bala por dos hombres cuando se encontraba en los exteriores de una unidad de policía comunitaria (UPC).
Los atacantes se movilizaban en moto y realizaron disparos contra una UPC en el suburbio de Guayaquil. En los exteriores se encontraba un miembro policial esperando que otros compañeros lo releven. Pero las balas llegaron antes y lo dejaron herido.
Aparentemente este hecho violento obedece a represalias por la muerte de un antisocial. El fallecido tenía 18 años y había muerto tras enfrentarse a bala contra la policía.
Cabe destacar que esta UPC se encuentra en condiciones no óptimas, donde hasta los animales lo utilizan como lugar para resguardarse.
En el lugar se encontraron al menos siete indicios balísticos. Personal de inteligencia policial trata de esclarecer los hechos de este nuevo ataque.
Por su parte, los moradores del sector afirman estar preocupados por la escasa presencia policial y el auge delincuencial.
Además, afirman que este centro policial está abandonado al menos una semana. Las puertas están amarradas con un alambre.
También en otras noticias:
Dos personas fueron atropelladas en La Ronda
Una fábrica de puertas de madera y pallets quedó en cenizas #Guayaquil https://t.co/tDt9x37cEZ pic.twitter.com/T3cL8M1w5c
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 14, 2022