Universitario se hace pasar por adolescente y termina preso

Abay Holmes se hizo pasar por un adolescente de 14 años de edad ante una mujer que lo encontró en la calle y lo invitó a vivir en su casa.

Holmes, quien era jugador de fútbol americano universitario, tiene en realidad 21 años, y presentó información falsa para matricularse en una escuela secundaria en la localidad de Baldwin, Estados Unidos.

Tras la matrícula, la escuela secundaria  le entregó al falso adolescente una laptop para que pudiera cumplir con su educación a distancia por la nueva normalidad que responde a la pandemia de coronavirus.

Según RT, «Pero unos días después, tras una discusión, la mujer le exigió que abandone su casa. El joven trató de irse con la computadora, cuando la dueña de casa —cuyo nombre no fue revelado— llamó a la Policía. Las fuerzas del orden intervinieron y descubrieron rápidamente que la identidad del supuesto adolescente era falsa».

El joven, que se hizo pasar por adolescente, formó parte del equipo de fútbol americano de la Universidad Militar de Georgia y, según la información de la Policía de la localidad, tiene antecedentes penales. En 2017 fue arrestado por robo y también estuvo implicado en un caso de fradue con tarjeta de crédito robada.

Tras estos problemas legales, el joven cumplió un año de libertad condicional, lo que le obligó a abandonar su carrera universitaria y deportiva.

El caso llamó la atención de cientos de usuarios de redes sociales, pues muchos portales informativos publicaron la historia.

Te puede interesar