Varias universidades anunciaron este domingo la suspensión de clases presenciales tras el anuncio de las organizaciones indígenas de una movilización nacional para este lunes 13 de junio.
Las instituciones de educación superior decidieron anunciaron esta medida preventiva para no interrumpir las actividades académicas.
Mediante un comunicado, la Universidad Central del Ecuador informó que «los días lunes 13 y martes 14 no habrá actividad presencial». Además, la institución pidió a los profesores y direcciones administrativas «organizar actividades virtuales».
#COMUNICADO pic.twitter.com/9dyscA625G
— Universidad Central del Ecuador (@lacentralec) June 12, 2022
Asimismo, la Escuela Politécnica Nacional informó que «con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad de todos los miembros de la comunidad» se suspendieron las actividades presenciales el día lunes y martes.
La Universidad UTE también indicó que durante el lunes y martes las actividades de docentes y estudiantes, tanto en Quito como en Santo Domingo, serán bajo la modalidad virtual.
Ante «la situación de incertidumbre producida por la movilización nacional», la Universidad Politécnica Salesiana se sumó a la decisión de las otras universidades de desarrollar las actividades académicas en forma virtual.
Por su parte, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) emitió una serie de medidas; en las que se incluye la organización de actividades académicas y administrativas de forma presencial y virtual, según las necesidades de la universidad.
🚨 #ComunicadoOficialPUCE
— PUCE (@PUCE_Ecuador) June 12, 2022
El Consejo Superior de la PUCE toma las siguientes medidas para precautelar la seguridad nuestra comunidad universitaria. 👇 pic.twitter.com/YhJxIYNJ5g
Sobre las clases presenciales en escuelas y colegios, hasta la tarde de este domingo, las autoridades no han emitido ninguna disposición. Por lo que no se han suspendido las clases presenciales en estas intituciones educativas del país.