La desaparición de cuatro menores en Guayaquil ha generado reacciones desde diferentes sectores. Las universidades del país han publicado comunicados rechazando todos los hechos ocurridos desde el pasado 8 de diciembre con los niños de Las Malvinas. Y exigen transparencia.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana también se sumó y pidió tener de vuelta a los cuatro menores sanos y salvos. Expresó su preocupación por todos los hechos ocurridos. «Oramos por su pronto retorno y exigimos que la impunidad y el olvido deje de ser la práctica corriente de nuestro país», se puede leer en el texto.
Lea también:
- Los padres de los menores desaparecidos en Guayaquil comparecieron ante la Asamblea Nacional exigiendo respuestas al Gobierno
- Plantón en las afueras de la Fiscalía en Guayaquil por los cuatro menores desaparecidos
La Universidad Católica de Guayaquil, por su parte, también emitió un comunicado rechazando los actos de violencia y exigiendo una intervención inmediata de todos los poderes del Estado sobre la postura oficial de las distintas organizaciones.
Los colectivos sociales de Guayaquil se sumaron al reclamo. Está previsto que en estos días haya apoyo sicológico de los para de la familia y se mantengan las marchas de reclamo. Los exteriores de la Fiscalía de Guayas seguirán siendo punto de concentración para los reclamos.
Mientras las autoridades siguen con las investigaciones y se recopilan más videos e información de los hechos, los familiares no descartan que se realice un viaje hasta Quito. Esto porque el expediente está en la Fiscalía de Quito.
Las reuniones de los abogados con autoridades del Gobierno también están por agendarse. Es un tema que todavía está por confirmarse.
También en Teleamazonas:
#GUAYAQUIL | Organizaciones y familiares de los niños de Las Malvinas desaparecidos realizaron un plantón en el exterior de la Fiscalía. Detalles https://t.co/my0hQsl1i7 pic.twitter.com/DaPlyIySXZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 23, 2024