Universidad de EE.UU. crea centro de pandemias y cuarentenas

Universidad de EE.UU. crea centro de pandemias y cuarentenas para rastrear el impacto de estos contagios globales como también de catástrofes de todo tipo.

La Universidad St. Thomas de Florida creó el Centro de Investigación para Pandemias, Desastres y Cuarentena (STU PDQ) rastreará el impacto de estas pandemias que incluirán todos los aspectos socioeconómicos.

Universidad de EE.UU. crea centro de pandemias y cuarentena, con el objetivo de dar una mira más amplia de lo que pasa en el mundo. El lugar se centrará en estudios en la economía, el derecho, el liderazgo ético y el análisis de datos.

STU PDQ medirá y analizará la influencia a largo plazo de los desastres y las pandemias en las prácticas comerciales, la toma de decisiones éticas, el comportamiento del consumidor, el crimen, las normas y prejuicios sociales, el clima, la ley, la salud, el gobierno, las relaciones internacionales y la economía, precisó la universidad en un comunicado.

«Nuestros investigadores aunarán los estudios existentes en múltiples disciplinas para entender mejor las circunstancias, acciones y resultados de este tipo de acontecimientos», explicó Jeremy Moreland, jefe de la Oficina Académica de la universidad.

¿PARA QUÉ SERVIRÁ?

STU PDQ servirá de modelo para el estudio de impacto sobre pandemias y desastres. y ayudará a modelar y predecir cómo las instituciones, empresas, ciudades, condados, estados y naciones pueden prepararse mejor y comprender mejor los efectos de estos sucesos en nuestras comunidades.

«Con la llegada del COVID-19, el mundo se enfrenta a una desafío sin precedentes que ha alterado la forma de crear negocios a lo largo de una gran variedad de sectores», manifestó David A. Armstrong, presidente de la Universidad St Thomas, con sede en Miami Gardens, a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

Además, manifestó que el centro de pandemias y cuarentenas trabajará en colaboración con compañías, instituciones y gobiernos de todo el mundo. Y estudiará cómo este tipo de situaciones influyen a los negocios locales, el comportamiento de los consumidores, la toma de decisiones, el sistema sanitario y las relaciones internacionales, entre otras cuestiones.

En el centro los investigadores y estudiantes trabajarán de la mano para esclarecer lo que le espera al mundo después del coronavirus. Como también de cara a otros contagios, catástrofes como huracanes, futuras pandemias, terremotos o incendios.

De esta forma, el centro también servirá como plataforma de aprendizaje para los estudiantes de múltiples disciplinas que pondrán en prácticas sus conocimientos mediante proyectos basados en los cuatro pilares básicos mencionados.

EFE