Más de 2 500 estudiantes de la Universidad Central de escasos recursos económicos desde el inicio de la emergencia sanitaria fueron becados con programas de conectividad a internet que les permitió no abandonar sus clases y adaptarse al sistema virtual.
La mayoría de los alumnos provienen de otras ciudades del país y por la pandemia regresaron a sus casas.
Según el rector de estas institución, Fernando Sempértegui, desde el inicio de la emergencia sanitaria más de 2 500 estudiantes que pertenecen a los quintiles 1 y 2 de pobreza y que no tenían acceso a internet fueron becados.
«Mediante un convenio con CNT logramos ofrecer conectividad hasta en áreas rurales de provincia; a fin de garantizar que se mantuviesen conectados a la oferta virtual de la Universidad Central del Ecuador», añadió Sempértegui.
La comunidad educativa de la Universidad Central está conformada por 54 000 personas, que durante la pandemia han tenido que adaptarse a un mundo digital, al cual no todos tenía acceso.
Fernando Sempértegui señaló que sste fue un giro de toda la comunidad universitaria a la oferta virtual. Por ello, la institución trabajó en una preparación exigente a todos los docentes; además con el fin de y por garantizar el uso de la plataforma de conectividad se realizó una inversión significativa en los últimos años.
Más detalles sobre los planes de conectividad de la Universidad Central del Ecuador en el siguiente video: