Con el objetivo de contribuir a la consolidación de la paz, la estabilidad y la democracia en Ecuador, a través de un proceso de diálogo multisectorial local y nacional, fue presentado el proyecto “Proceso de Diálogo Nacional: Un pacto por el mañana”.
Proyecto que es financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Esquel con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador y la Universidad del Azuay.
La iniciativa nace en 2019
La iniciativa nace a propósito de los eventos de octubre de 2019, que dejaron pérdidas de alrededor de 2.300 millones de dólares y que evidenciaron la necesidad de encontrar alternativas para acercar posiciones de la sociedad con la participación del gobierno, la empresa y los sectores sociales.
Para concretar estos objetivos, se establecerán mesas temáticas sobre: interculturalidad, educación, seguridad social, economía con énfasis en empleo joven, desnutrición crónica infantil, democracia y reforma del estado.
“El Proceso de Diálogo Nacional: Un pacto por el mañana tiene un financiamiento de la Unión Europea de EUR 704.000, que se suman a los casi EUR 25 millones que hemos aportado en los últimos años a través de las convocatorias de Derechos Humanos y globales para apoyar a la sociedad civil en Ecuador”, explicó el Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts.
Mire también
Diputado mexicano acusado de abusar de dos menores permanecerá en prisión preventiva https://t.co/3Eylj3oxVl
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2021
Además, manifestó que este proyecto se suma a otras iniciativas que impulsa la UE como la “Hoja de Ruta de la Sociedad Civil”, que desde 2014 se lleva adelante junto a los Estados Miembros presentes en el país y organizaciones internacionales, regionales y locales.
Estas iniciativas buscan responder de mejor manera a las necesidades particulares que enfrenta la Sociedad Civil y promover su fortalecimiento y resiliencia.